Modificación Cámara Portatil a Ocular

Estimados, pongo aquí un post, de como utilizar una cámara de portátil (Dañado), para volverla una cámara de astrofotografia o astrovideo.

  1. DESARMAR EL PORTÁTIL: Tener mucho cuidado con las pestañas del portátil y con el cable de la cámara.


    2. RETIRAR EL LENTE DE LA CÁMARA: Se desenrosca el lente de la cámara para que quede el sensor descubierto,             luego el telescopio será el nuevo lente !!!




    3. MODIFICAR LA CONEXIÓN DEL CABLE A USB: Los cables de la cámara deberán ser conectados a un puerto USB             estandar, en el siguiente diagrama aparecen la conexión típica de un puerto USB, sin embargo debes revisar los                 cables de tu cámara para saber como conectar.

        Este es el link que use para conectar el cable a un puerto USB. (Realmente lo que hice fue cortar el cable de un ratón o         dañado y conecte cada uno de sus cables interiores.)  http://www.usbmadesimple.co.uk/ums_2.htm

        Un link de un vídeo, para transformar a USB la cámara de un portátil. http://youtu.be/vWahTxz1G_s
        Otro link http://youtu.be/sAoM8hWPUpo



    4. CORTAR UN SOPORTE PARA LA CÁMARA Y PINTARLO: Cortar en madera o cartón, un soporte para la cámara y             pintarlo de negro para evitar reflejos de luz. Cerciórate que quede en el centro, para que no tengamos problemas de             enfoque con el telescopio.


    5. ARMAR EL OCULAR CON LA CÁMARA: Ahora, ya puedes armar tu cámara de Astrovideo, con un tubo o barril de                 aluminio, o un tubo plástico o de cartón. En mi caso fui a un taller y pedí que me hicieran le tubo a las medidas del             ocular 1,25".






    6. INSTALACIÓN EN EL TELESCOPIO: Por ultimo, pega o une como desees los elementos, con silicona o cinta                     aislante, y listo a montarlo en el telescopio y a ver el cielo en tu portátil. Existen software para captura de vídeo y que         después puedes usar para hacer apilamiento (stacking) de fotografías





    7. ENJOY: Aquí les dejo un vídeo de Saturno, que capture la misma noche de la ocultación de marte y la luna.... el primer         vídeo con la nueva cámara CMOS modificada de mi portátil.




MUCHAS Gracias a mi hermano @hpsaturn, por su intervención en la conexión eléctrica y pruebas de funcionalidad!!! EL mejor Hacker que conozco!


Comments