Cohete Bebe - Efervescente

En esta pagina, quiero compartir con ustedes un juguete  que le he llamado Cohete Bebe, porque es o puede ser el primer cohete para tu hij@, para que empiece a ver y conocer sobre cohetería y como funciona un motor cohete. Básicamente fuerzas de acción y reacción, un gas o combustible que sale a lata velocidad de un cuerpo, en este caso hacia abajo, hace que el cuerpo que lo contenía salga hacia el sentido apuesto!! hacia arriba!. Simple y muy eficiente!!.

Este Motor Cohete Bebe, es para niños, entre 2 a 5 años. Es un pasatiempo muy entretenido y fácil de hacer y lo mas importante muy seguro. Pero por favor siempre estar con tu hijo acompañándolo en cada lanzamiento.

El método con el cual esta hecho este cohete es con una una tableta efervescente, que tiene como ingredientes el bicarbonato sódico y un ácido orgánico, como el cítrico, el ascórbico y el acetilsalicílico, que al entrar en contacto con el agua, el carbonato sódico se disocia en dos iones: el ión hidrogenocarbonato (HCO3-) y el ión sodio (Na+). El primero reacciona con el ácido de la pastilla y da lugar, entre otros compuestos, al dióxido de carbono (CO2), gas que forma pequeñas burbujas ascendentes y que explotan al entrar en contacto con el aire.

Por lo tanto este cohete será un motor cohete que expulsa a alta velocidad CO2 de su cámara al exterior y hace que el cuerpo del cohete suba entre 2 y 3 metros.






Referencias




Comments